El Partido Popular presenta algunas de las medidas enfocadas en los servicios sociales, especialmente en las familias

Hoy hemos presentado algunas de nuestras medidas enfocadas a los servicios sociales, especialmente destinadas a las #familias:

⏩ Plan integral de conciliación de vida laboral, personal y familiar.

⏩ Cheque bebé de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción que tendrá que gastarse en el comercio zamorano.

⏩ Plan de apoyo a las personas mayores que estén al cuidado de sus nietos.

⏩ Reconocimiento de derechos para las familias monoparentales y regulación de la ordenanza de acceso a las guarderías municipales para que tengan mayor puntuación, al igual que las familias con mayores a su cargo.

⏩ Bonificación del 90% del IBI para familias numerosas, del 100% en el recibo de la basura, alcantarillado y agua potable, y la gratuidad del transporte público para los miembros jóvenes de estas familias.

⏩ Para las familias en situación de pobreza el Ayuntamiento devolución del 50% del recibo del IBI, incluyendo viudas con pensiones bajas, parados de larga duración y familias con algún miembro con una discapacidad de más de 65%.