Los candidatos del Partido Popular exponen el programa para la Alcaldía de Zamora y la Junta de Castilla y León a las asociaciones y colectivos sociales

Leticia García ha destacado que los servicios sociales de Castilla y León son un referente para el resto de España
Mayte Martín Pozo ha recordado que pondrá en marcha un Centro de Día para mayores en la margen izquierda del Duero y un cheque bebé de 3.000 euros por nacimiento o adopción

El Partido Popular de Zamora ha celebrado hoy un Foro Social en el que los candidatos a la Alcaldía de la capital y a las Cortes de Castilla y León han expuesto las principales líneas de sus respectivos programas electorales a colectivos y asociaciones sociales.

Leticia García Sánchez, número 1 a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, ha manifestado que han participado en el encuentro con un doble mensaje: escuchar sus propuestas y necesidades, y compartir con las asociaciones sociales nuestro proyecto para los próximos años.

Del mismo modo, ha añadido que las políticas sociales de Castilla y León son un modelo y un referente en España, y que el Gobierno Autonómico presidido por Alfonso Fernández Mañueco apoyará a la que será próxima alcaldesa de Zamora, Mayte Martín Pozo, en los proyectos sociales recogidos en su programa electoral.

Por su parte, Mayte Martín Pozo ha recordado el proyecto para abrir un Centro de Día para personas mayores en la margen izquierda del Duero, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y la puesta en marcha de un cheque bebé de 3.000 euros por nacimiento o adopción para gastar en el comercio de Zamora, entre algunas medidas ya presentadas a los zamoranos.

Del mismo modo, ha anunciado que impulsará un Plan Municipal para las personas mayores, enfocado en gran parte a paliar la soledad que afecta a muchos de ellos, junto a un Plan Integral de Accesibilidad para todos los zamoranos, iniciativas a las que se sumarán un sinfín de medidas que su candidatura irá desgranando en las próximas jornadas y que redundarán en mejorar la calidad de vida de muchos zamoranos.