Mayte Martín Pozo, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, ha desglosado este viernes las medidas incluidas dentro del programa con el que concurre a las elecciones del próximo 26 de mayo.

“El objetivo que nos hemos marcado para el río Duero es qué éste se convierta en un eje de ocio y de turismo para la ciudad, un punto en el que tanto los zamoranos como los turistas pongan el foco y que, en ambos casos, disfruten y se sientan orgullosos de su río”.

Acompañada de varios miembros de su candidatura, Martín Pozo ha visitado varios entornos del río Duero para explicar cuáles son las principales propuestas para este espacio de la ciudad. Entre las más destacadas figuran la construcción de una piscina biosostenible: “queremos hacer del Duero un lugar vivo, en el que los zamoranos puedan disfrutar de su tiempo de ocio en el río. Sabemos lo que los vecinos de la ciudad quieren al Duero y muchos recuerdan cuando éste era un lugar de encuentro y de reunión de familias y de pandillas de amigos. A nosotros nos gustaría que volviera a ser como era hace unos años”.

Para ello, desde el Partido Popular se ha planteado una batería de medidas encaminada a lograr ese fin.

La candidata a la Alcaldía de la capital ha destacado, entre otras, las siguientes:

1. Adecuación de un paseo fluvial en la margen derecha hasta las Aceñas de Gijón con posible escuela de pesca en el entorno.
2. Establecimiento de un paseo fluvial hasta Carrascal
3. Adaptación de una playa fluvial en Carrascal.
4. Promoción del Duero como punto idóneo para la realización de rutas turísticas en kayak.
5. Integración del río en la ciudad, con la recuperación de los embarcaderos del río.
6. Construcción de un nuevo parking de caravanas en el entorno del río Duero en la Aldehuela.
7. Se retomará el proyecto de las Aceñas de Cabañales como centro de interpretación del río con actividades todo el año y con un establecimiento de hostelería.
8. Mejora de la señalización de los carriles bici y compartido para evitar los problemas que en ocasiones se han producido por no estar adecuadamente indicado.
9. Creación de una senda ciclable hasta Carrascal en la margen izquierda y en dos tramos a las Aceñas de Gijón y a las Aceñas de los Pisones.

En definitiva, ha finalizado Mayte Martín Pozo, “el objetivo que nos hemos marcado para el río Duero es qué éste se convierta en un eje de ocio y de turismo para la ciudad, un punto en el que tanto los zamoranos como los turistas pongan el foco y que, en ambos casos, disfruten y se sientan orgullosos de su río”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *