• Se creará una patrulla de actuación urgente para dar respuesta a incidencias relacionadas con el mobiliario urbano básico
  • El PP desarrollará la aplicación móvil ‘¿Qué hay de lo mío?’ a través de la cual se podrá consultar el estado de los trámites pendientes de cada zamorano con el Ayuntamiento
  • Existirá el compromiso de atención y respuesta en un máximo de 72 horas
  • Se habilitará, además, el teléfono 010 de Atención Ciudadana para poder solicitar las actuaciones anteriormente mencionadas

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha explicado este sábado sus medidas para lograr que la capital presente un “perfecto estado durante todos los días del año. Acompañada de varios miembros de su candidatura, ha visitado esta mañana el entorno del parque de San Bernabé, un espacio repleto de pintadas en la zona de las murallas y que afean este entorno del Casco Histórico de la ciudad.

“A algunos les parecerá imposible, pero nosotros pensamos que sí que es viable poder mantener la ciudad con un mobiliario urbano adecuado y cuidado, con especial atención a las zonas verdes y, sobre todo, limpio”, ha aseverado la candidata del PP a la Alcaldía quien, por otro lado, también ha indicado que “nos comprometemos a crear una patrulla de actuación urgente de limpieza de grafitis en fachadas de edificios y locales comerciales”.

En este sentido, Mayte Martín Pozo ha destacado que “garantizaremos un compromiso de atención y de respuesta en un máximo de 72 horas para incidencias relacionadas con el mobiliario urbano. Se está haciendo en otras ciudades y Zamora no puede quedarse atrás. En estos años hemos visto baldosas rotas o socavones en las calles que han permanecido sin atención durante muchos meses”.

Martín Pozo, acompañada de varios miembros de su candidatura, ha avanzado, además, medidas encaminadas a mejorar la relación de los zamoranos con el Ayuntamiento: “el Consistorio es la casa de todos los zamoranos y hay que atenderles siempre. Sus asuntos han de ser prioritarios para la alcaldesa y no pueden quedar sin atención. Nosotros estaremos a su lado en todo momento y ocasión y, además, les facilitaremos la relación con el Ayuntamiento. Impulsaremos la aplicación móvil ‘¿Qué hay de lo mío?’ a través de la cual cada zamorano podrá saber en tiempo real cómo se encuentran sus trámites con el Ayuntamiento. Además, habilitaremos el teléfono ‘010’ para que se puedan solicitar intervenciones urgentes en mobiliario urbano u otras actuaciones que dependan directamente del Ayuntamiento”.

La candidata popular, que estuvo acompañada en la visita al parque de San Bernabé por varios miembros de su candidatura, ha señalado que “Zamora se merece lucir radiante cada día del año y que, aparte de estas pequeñas actuaciones urgentes del día a día en la ciudad, también desarrollaremos hasta cinco planes integrales en el área de obras: aceras y baldosas, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, renovación de zonas verdes y ornamentación de las rotondas de la ciudad”.