Mayte Martín Pozo garantiza mayor comunicación con las asociaciones de vecinos en el próximo mandato para fomentar la participación ciudadana

Martín Pozo también ha avanzado la creación de la aplicación móvil ‘¿Qué hay de lo mío?’ y la tramitación de la ‘Licencia Exprés’ para agilizar la puesta en marcha de iniciativas empresariales

 

 

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asegurado esta tarde, en una reunión mantenida con prácticamente la totalidad de los representantes de las asociaciones de vecinos de la capital, que el próximo mandato será el mandato en el que “retorne la comunicación directa entre el movimiento vecinal y el Ayuntamiento de la capital. Creo en el diálogo y creo en el trabajo que las asociaciones de vecinos realizan para mejorar la vida en sus barrios. Por ello, es necesario escucharlos en sus reivindicaciones y, por supuesto, tratar de solucionar todos sus problemas de manera eficiente y, por supuesto, siempre que sea posible a la mayor brevedad posible”.

Martín Pozo, acompañada de varios miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Zamora, ha expuesto el programa del Partido Popular en el apartado correspondiente a ‘Barrios y Participación Ciudadana’ y se ha comprometido a que exista “una comunicación permanente con las diferentes asociaciones. Si los zamoranos dan su confianza al programa del Partido Popular habrá una reunión semestral entre la alcaldesa y los representantes vecinales. No sólo eso, también garantizamos una reunión mensual con el concejal del área”.

La candidata popular a la Alcaldía de Zamora también ha mencionado como una de sus prioridades “una mayor participación de los vecinos en los proyectos que se realizan en cada barrio, no se pueden llevar a cabo actuaciones en los barrios desoyendo a quienes allí viven”.

Desde el Partido Popular también se ha afirmado que “se garantizará la disponibilidad permanente de los concejales para los asuntos urgentes de los barrios, que el edil responsable del área de Barrios cuente con dotación presupuestaria suficiente para actuaciones inaplazables, se mejorará la gestión de los consejos sectoriales para que sean, por fin, una herramienta eficaz dentro de la vida de la ciudad”.

 

 

SOLUCIONES

Mayte Martín Pozo, finalmente, ha destacado durante la reunión mantenida con los representantes de los barrios que “conoce de primera mano los problemas de todas y cada una de las zonas de la ciudad. Sé que les preocupa el estado de abandono de las zonas verdes, la proliferación de grafitis no artísticos en las fachadas, la suciedad o el deterioro del mobiliario urbano”. Para todo ello, la candidata popular a la Alcaldía de Zamora ha anunciado la creación de la aplicación móvil ‘¿Qué hay de lo mío?’ a través de la cual cada zamorano podrá conocer en tiempo real cuál es el estado en el que se encuentra cada uno de sus trámites con el Ayuntamiento.

En este sentido, también ha avanzado la habilitación del número 010 como teléfono de atención municipal, ha garantizado la presencia de una patrulla de actuación urgente (con un plazo máximo de respuesta de 72 horas) para atender a incidencias en la vía pública o mobiliario urbano y, por último, ha incidido en la puesta en marcha de la ‘Licencia Exprés’ para garantizar que todo aquel que quiera desarrollar un proyecto empresarial en cualquier barrio de Zamora lo lleve a cabo de la manera más rápida posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *