Mayte Martín Pozo vincula el desarrollo turístico y económico en Zamora a la promoción del AVE y sus posibilidades

  • La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora ha defendido, frente a otros que siempre la rechazaron, la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la capital e impulsará un nuevo convenio con RENFE para promocionar Zamora como destino turístico en las estaciones de Atocha y de Chamartín en Madrid
  • Los populares también ha avanzado la implantación de un plan municipal de iluminación artística de monumentos o la potenciación de acontecimientos deportivos de relevancia nacional e internacional para atraer turismo a Zamora

Mayte Martín Pozo, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, ha visitado esta mañana la estación de tren de la capital junto a otros miembros de su candidatura, para explicar parte de las propuestas turísticas que aparecen en el programa electoral con el que se presenta el PP a las elecciones del próximo día 26 de mayo. Una visita en la que se ha querido resaltar “el gran avance que ha supuesto para el turismo de Zamora la llegada del AVE. Hace casi cuatro años que la alta velocidad es una realidad en nuestra ciudad y eso ha sido gracias a un gobierno del Partido Popular, un gobierno que estaba comprometido al máximo con esta tierra. Otros dieron la espalda al AVE desde el inicio y trataron de poner impedimentos al desarrollo de Zamora”.

La candidata popular ha defendido lo que ha supuesto la llegada del AVE a Zamora y se ha comprometido a seguir en esa vía. Para ello, ha avanzado que “se impulsará un convenio con RENFE para promocionar Zamora como destino turístico en las estaciones de Atocha y de RENFE en Madrid. Creo que hay que incidir en esa posibilidad porque Madrid es un mercado potencial de más de 6 millones de personas que ahora nos tienen a 90 minutos de viaje y en poco tiempo estarán a menos de una hora. Es importante para el turismo y también lo es para el fomento de oportunidades económicas, para empresas que se quieran instalar aquí o para favorecer los intercambios comerciales entre Zamora y la capital de España”.

 

PROPUESTAS

Desde el Partido Popular, además, se han anunciado varias actuaciones complementarias para impulsar el turismo en la ciudad.

Entre otras propuestas figuran las siguientes:

  1. Convertir a Zamora en la Capital Mundial del Románico.
  2. Establecer los mecanismos que sean necesarios para lograr la declaración de Zamora como ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.
  3. Retomar el ‘Zamora Convention Bureau’ con el objetivo de atraer congresos a la ciudad durante todas las épocas del año.
  4. Establecer convenios con ciudades cercanas para promocionar Zamora en sus respectivas oficinas de turismo.
  5. Implantar un plan de iluminación artística de monumentos.
  6. Apoyar el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa y con actividades de promoción de la Pasión durante todo el año.
  7. Fomentar la historia de Zamora a través de rutas turísticas con el Castillo como centro de referencia de la vida medieval.
  8. Potenciar el turismo de eventos a través de la celebración de acontecimientos deportivos y atrayendo competiciones nacionales e internacionales.
  9. Inclusión de la margen izquierda dentro de las rutas turísticas de la ciudad, especialmente en el entorno del río Duero.
  10. Nuevo parking de caravanas en la Aldehuela para potenciar este tipo de turismo en la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *