Proponemos la Creación de un nueva Ciudad Deportiva en el Polígono de los Llanos

Dentro de las 365 medidas de nuestro programa electoral, que presentamos ayer, de ellas hay 26 MEDIDAS ESPECÍFICAS DEDICADAS AL MUNDO DEL DEPORTE EN LA CIUDAD, además de otras transversales que afectan a esta materia.

Tres nuevos campos de fútbol de hierba artificial

Promoveremos la firma de un Convenio con el barrio de San Jose Obrero para la renovación total de las instalaciones deportivas de la JOSA, de forma que, manteniendo la titularidad privada por parte de la Asociación Vecinal, esas instalaciones, en el corazón del barrio, sean modernas y adaptadas al siglo XXI y accesibles a todos los vecinos de la ciudad. En Zamora hay más 600 niños federados que practican fútbol siendo nuestro objetivo que puedan desarrollar esta afición en instalaciones adecuadas.

Convertiremos la zona del Polígono de los Llanos en una Nueva Ciudad Deportiva complementaria con la actual, que se está quedando pequeña para la práctica de algunos deportes, siendo el Polígono, por extensión y comunicación un lugar adecuado para nuevas instalaciones.

Además renovaremos el Campo de hierba artificial del Ruta de la Plata donde juegan muchos de los equipos de la ciudad

Zamora, Ciudad Europea del Deporte

Trabajaremos en la Declaración de Zamora como “Ciudad Europea del Deporte” que además de permitir atraer competiciones deportivas a Zamora, fomentará el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo, y nos dará un importante empujón para ser una ciudad más sostenible con el medio ambiente.

Otras medidas

• Queremos que Zamora vuelva a tener competiciones internacionales de piragüismo como tuvo en el pasado, un deporte señero de la ciudad de Zamora que ha ido decayendo por la desidia municipal y por el abandono de las adecuadas instalaciones que requiere este deporte. Pondremos a Zamora, de nuevo, a la altura de los deportistas que triunfan en esta disciplina.
    • Impulsaremos el Consejo Sectorial de Deporte como foro permanente de contacto entre los ciudadanos, el mundo del deporte y el Ayuntamiento, para escuchar las necesidades y preocupaciones de este mundo, tan importante en el tejido asociativo y en el entramado social de la ciudad.
    • Cubriremos las pistas de los barrios de forma progresiva para permitir su utilización durante todo el año, para que nuestros jóvenes, y los no tan jóvenes, tengan esa opción de ocio independientemente de la climatología, como pasa en otras ciudades del entorno.
    • Instalaremos Parques de Calistenia y Street Workout en diferentes puntos de Zamora ya que es se tratan de prácticas deportivas muy demandadas. Debemos tener instalaciones para que los zamoranos las puedan practicar y también para que se extiendan entre nuestros jóvenes y, que por una vez, Zamora no vaya a remolque de otras ciudades, sino que llevemos nosotros la iniciativa en estas modernas prácticas deportivas.
    • Firmaremos un Acuerdo con la Junta de Castilla y León para becar con alojamiento y manutención a deportistas que quieran alojarse en la “Residencia Doña Urraca“, no solo a los zamoranos para que no tengan que irse fuera de Zamora sino como foco de atracción de deportistas que quieran venir a formarse a nuestra ciudad.
    • También firmaremos un Acuerdo con la Junta de Castilla y León para el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral, además del uso por los escolares, creemos que esas instalaciones deben poder ser usadas por los zamoranos fuera de los horarios escolares, ya que en la actualidad no se les saca todo el rendimiento posible.